jueves, 31 de enero de 2013

Hablando de...Eve



Título: Eve
Autora: Anna Carey
Editorial: Rocaeditorial
Páginas: 219

Sinopsis: Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra a la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda. Tras escapar del único hogar que ha conocido, Eve se embarca en un viaje largo y peligroso en búsqueda de un lugar donde sobrevivir. En el camino se encuentra con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje sin proteger. Separada de los hombres durante toda su vida, Eve les teme, pero Caleb conseguirá poco a poco ganarse su confianza. Promete que la protegerá, pero cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida.

La verdad es que este libro me ha sorprendido puesto que me esperaba algo diferente, más romántico creo, más que nada por la opinión de la autora Lauren Kate que hay en la portada («Una aventura inolvidable que te atrapa sin remedio. Una mirada fresca sobre lo que significa amar.»). Desde luego hay amor, a mí me parece que  todos los sentimientos que experimenta la protagonista están tratados desde una manera inocente puesto que nunca antes había vivido esas cosas y menos estar cerca de un hombre.
Pero lo que más me ha llamado la atención es la intensidad de algunos momentos de la historia SPOILER: el capítulo en el cual matan a los dos ancianos y a la otra chica me parece uno de los más impactantes y la forma en la que describe cómo les atraviesan las balas muy detalla. FIN SPOILER.

Los protagonistas tampoco es que sean muy destacables desde mi punto de vista. De la protagonista lo que más resaltaría es la “lucha” interior que tiene para deshacerse de la chica buena que era en el colegio e intentar comprender que hay de verdad y mentira en lo que le enseñaron. Y el chico es atento…no sé qué decir de este personaje la verdad :S 
 
Es una lectura entretenida con una historia bastante interesante aunque los personajes flojeen un poco me ha gustado bastante y tengo que decir que el final me sorprendió bastante, no me esperaba que terminara de ese modo. Lo bueno es que la autora ha hecho dos libros más, no sé si será una trilogía porque Eve tiene un final autoconclusivo  creo yo pero bueno así mejor, no?       


No hay comentarios:

Publicar un comentario