lunes, 5 de noviembre de 2012

Hablando de...Donde los árboles cantan



Autora: Laura Gallego
Editorial: SM
Páginas: 477

Sinopsis: Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

Lectura fluida y tranquila pero que a su vez no puedes dejar de leer por los giros tan rápidos que dan las situaciones, es como leer en una página que Viana esta sentada en una roca y en la siguiente esta huyendo de algo, de verdad es una lectura que no deja de sorprenderte.
Se trata de una historia fantástica-épica medieval sobre las vicisitudes de una doncella, Viana. Viana se enfrenta al cambio de vivir en la nobleza, tener prometido y posesiones  a perderlo todo por la invasión de los bárbaros. Poco a poco veremos la transformación en el comportamiento de nuestra protagonista, veremos como pasa de ser la típica doncella que espera a que la rescaten a ser la luchadora de la historia. El punto de magia se encuentra en El Gran Bosque, donde se oculta un gran secreto.

Encontramos una gran variedad de personajes a lo largo de la narración, desde los temibles bárbaros al adorable Uri. Uri es el personaje mágico y misterioso, con su inocencia se ganará un hueco en el corazón de Viana. También encontramos a Lobo, él será el que enseñe a Viana a manejarse fuera de la vida acomodada que tenía antes y el que la aconseje muchas veces aunque al final ella haga caso omiso, se presenta como un personaje arisco pero que en el fondo tiene un gran corazón. Belicia es la amiga de la infancia de Viana y la cabeza loca de la historia. Y, finalmente, Robian el prometido de Viana (Spoiler - Me ha parecido egoísta y me dio un gran golpe ver como abandonaba a Viana solo por mantener sus posesiones-). Además Viana está rodeada de grandes compañeros como su nodriza que durante toda la historia se preocupa por ella, un chico (lo siento no me acuerdo del nombre) muy espabilado que la ayuda en todo lo que puede. 

No se puede hablar de esta obra sin destacar dos cosas: la primera, la maravillosa portada de esta obra que creo que a más de uno nos ha enamordo y ha sido una de las razones de leerla. Y la segunda, laforma en la que Laura Gallego detalla la vegetación y a los seres fantásticos, sin duda esta mujer tiene una gran imaginación.

Conclusión: Lectura agradable con una historia muy bonita y más aún el precioso final, he de reconocer que lloré un poco. Libro muy recomendable que creo no dejará indiferente a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario