sábado, 6 de octubre de 2012

Hablando de... Néctar de sangre



Título: Néctar de sangre
Tomos: 3 ( 2 tomos + tomo único)
Autor: Miko Mitsuki
Editorial: Ivrea
Precio: 8€
Sinopsis:
Hinata asiste a un instituto católico y es una chica normal y corriente hasta que se entera de un crimen ocurrido cerca de su hogar, presuntamente perpetrado por un vampiro que sólo ataca a chicas jóvenes. Hinata sospecha de su nuevo vecino, Junya Tokinaga, el autor de unas increíblemente populares novelas de romance entre vampiros y humanos. Y si aun así no fuese el responsable, ¿será que él oculta algo que nadie más puede ver? Las leyes de los vampiros que figuran en sus novelas establecen que los besos equivalen a un contrato entre las partes donde el vampiro sólo puede beber la sangre de quien lo haya besado. Tokinaga jura nunca haber sido besado. Será que él... ¿es un vampiro? ¡Una nueva serie que retrata el amor prohibido entre una humana y un vampiro! (Extraído de la web de Ivrea)

Empezaré con la serie de los 2 tomos ya que fueron los primeros que leí. La historia esa de sellar un contrato con un beso y solo poder alimentarte de esa persona, concretamente la persona amada, y cuando está muera el vampiro muere con ella  me gustó mucho y me pareció algo diferente a todo lo que hay sobre las historias de vampiros de que son inmortales. La verdad es que no me esperaba mucho de este manga por el tema de los vampiros (demasiado explotado en mi opinión, sobretodo con el boom de Crepúsculo) pero me equivoqué. Me engancharon y me los leí de un tirón pero el final me dejó con mal sabor de boca. La verdad es que me esperaba más del final, creo que la autora podría haber hecho un tomo más y cerrar algunas cosas que creo que dejó un poco abiertas (SPOILER) cuando el otro vampiro, Setsuna, dice que se vengara y sale con unas cuantas chicas convertidas en vampiros, creía que iba a hacer algo para separarlos o secuestrar a la chica, no sé no sé (FIN SPOILER). En fin que me el final y me dejó fría, me decepcionó un poco.              
Junya, el personaje vampiro principal, es el personaje más carismático de la obra a mi me encantó. La protagonista sinceramente a mi me es indiferente no tiene ninguna característica que la haga destacar ni cogerle cariño, es muy normalucha.                                                            
Del dibujo solo puedo decir que está bastante bien, me gusta pero para mi gusto no es ninguna maravilla, lo que si que me encantan son las portadas (que fue lo que más me llamo la atención).

Conclusión: Lectura entretenida y rápida que no te deja huella y fácil de olvidar, básicamente por su sencillez.


El tomo único me lo leí un tiempo después de los otros dos. En este tomo encontramos 3 capítulos con la historia principal sobre Hinata y Junya y dos historias cortas autoconclusivas.
Yo me esperaba la continuación de los otros dos, que habría pasado algún tiempo o algo pero no, todo lo contrario, es la historia original. Se ve que a la gente le gusto y volvió a hacerla pero con algunos cambios y más larga. En este tomo me parece que la protagonista es más “tontita”. Se aprecia en el dibujo que es un poco anterior que en la serie de 2 tomos.
En cuanto a las historias cortas son bonitas, la primera va de la típica machorra y el chico que maquilla, con eso lo digo todo xD, pero que a las shojeras nos gustan. Y en la segunda nos encontramos con los amigos de la infancia que siempre han estado enamorados, pero esta vez el final no es muy alegre debido a un accidente uno de ellos muere.

Conclusión: Lo mejor que tiene son las historias cortas, si has leído los 2 tomos es mejor pasar de este porque la cosa se vuelve repetitiva y al final te cansas y lo dejas de lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario