jueves, 4 de octubre de 2012

Hablando de... Kare Kano



Título: Kare Kano, las cosas de él y de ella
Tomos: 21
Autor: Masami Tsuda
Editorial: Glénat (ahora EDT)
Precio: 7,50€
Sinopsis:
Yukino Miyazaga es una estudiante brillante, muy inteligente y amable y encima guapa: lo tiene todo. Sin embargo, no es más que una fachada, una máscara para que los demás la admiren y la tengan en consideración. Pero todo se viene abajo cuando su rival, Soichiro Arima, descubre como es realmente por accidente.

Se trata de un manga romántico adolescente con una trama psicológica a causa de un trauma infantil de uno de los personajes, además encontramos bastante comedia a lo largo de toda la obra.
Una cosa que me encanta es la cantidad de personajes que hay y cada cual tiene su encanto, acabas cogiéndole cariño a todos. Un punto favorable es que la autora nos cuenta también la historia de algunos personajes secundarios, es más, dos tomos están dedicados a otra pareja, así no nos cansamos de los personajes principales.
Otra cosa más que destacar es la evolución del dibujo que además viene muy bien porque concuerda con la evolución personal de los personajes.
Kare kano es sin duda mi manga favorito!

Conclusión: es un manga que toda shojera debe de haber leído y si no que lo lea ya, no creo que haya alguien a quien no le guste.

3 comentarios:

  1. Solo vi el anime, y no me gusto nada, espero algún día poder darle la oportunidad al manga haber si me gusta n_n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que no te gustase pero para gustos colores no? :)
      La verdad es que Kare kano cambia bastante, los primeros tomos son muchos más comicos pero después todo se vuelve más dramático, espero que algún día le des una oportunidad.

      Eliminar
  2. Estoy coleccionando kare-kano pero no es mi manga favorito ni de cerca (ya me sé toda la historia). Los primeros tomos me gustan bastante pero cuando empieza la parte trágica (por asi decirlo) siento que pierde mucho. Sobre todo lo digo por Yukino que pareciera que bajara muchos puntos en su personalidad, cosa que no me paso con fruits basket. Igual dentro de todo es un manga recomendable.

    ResponderEliminar